lunes, 14 de abril de 2014

Las Claves de las Personas con Éxito

Ilustración: Kreadis
En 2012 Mary Ellen Tribby fue ponente en un evento en el que también lo fue Steve Wozniak (co-fundador de Apple). Escuchó su ponencia fascinada: sólo hablaba, sin presentación en power point, ni notas de apoyo - simplemente contó su historia desde el corazón.


Lo que más le sorprendió no fueron la brillantez ni la pasión de Steve Wozniak sino su abrumador sentido de gratitud por haber tenido la oportunidad de hacer del mundo un lugar mejor. Esa noche tuvo la oportunidad de sentarse con Steve en la cena y él fue dando las gracias a todos sus compañeros de mesa por haberle permitido crear una tecnología útil para el mundo. Además de brillante, apasionado e inteligente, descubrió en Steve rasgos como la sencillez, la gratitud, la cercanía y el reconocimiento, que hicieron que Mary Ellen volviese a revisar un gráfico que había creado sobre los rasgos que caracterizaban a las personas de éxito frente a los de la gente que no consigue lo que se propone. Este encuentro le permitió mejorar y añadir algunas características que ya había identificado anteriormente al trabajar y conocer a algunos de los empresarios de mayor éxito en el mundo y al que le faltaban lo que acababa de percibir en Steve Wozniak.

El resultado final son las características, rasgos y comportamientos de las personas de éxito frente a la gente que no consigue alcanzarlo.

Conviene tener en cuenta el carácter no absoluto de los aspectos mostrados en el gráfico. En este caso, el enfoque está relacionado con proyectos que se emprenden y la consecución de los mismos. Características como la improvisación, la crítica y el temor al cambio, pueden ser beneficiosas y hasta necesarias en algunos casos. Cierta capacidad de improvisación puede resolver conflictos en situaciones especiales, cierto nivel de crítica puede facilitar una visión complementaria y dotar de objetividad a un aspecto concreto, y el miedo al cambio acompaña al ser humano como mecanismo de defensa a lo largo de su existencia, otra cosa es que resultase incapacitante para asumir ciertos riesgos necesarios para el crecimiento. En el caso que nos ocupa, se ha podido comprobar que es conveniente centrarse en desarrollar las características que se describen a la izquierda de la imagen al identificarlas como aspectos clave para que un proyecto pueda seguir avanzando para alcanzar su consecución.


Ilustración: Kreadis

Esperamos que os sirvan para ir moldeando vuestro propio desarrollo e ir minimizando o gestionando de manera saludable aquellos rasgos que aparecen en la derecha en favor del desarrollo de los que aparecen a la izquierda.


Fuente: The huffingtonpost Mary Ellen Tribby - Founder and CEO WorkingMomsOnly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo. El equipo de Kreadis